Conecta con nosotros

Noticias

¿Vale la pena jugar a los títulos de PS4 en PC con PlayStation Now?

Publicado

el

Hace unos días os contamos que ya era posible jugar de forma oficial a los títulos de PS4 en PC gracias al servicio de juego en la nube PlayStation Now, aunque el catálogo inicial es bastante limitado y también teníamos dudas sobre la calidad y la experiencia de juego.

Para mover títulos de PS4 en PC este servicio recurre a la computación en la nube y realiza una especie de streaming directamente sobre el equipo del usuario, lo que significa que éste debe cumplir unos requisitos mínimos y que la experiencia final dependerá sobre todo de nuestra conexión a Internet y del estado y capacidad del propio servicio.

¿Merece la pena PlayStation Now para jugar a títulos de PS4 en PC?

Si lo enfocamos desde el punto de vista de la variedad está claro que de momento no, ya que sólo están disponibles veinte juegos y en su mayoría son títulos multiplataforma que podríamos jugar sin problema comprando directamente la versión para PC.

Desde un plano técnico podemos sacar dos conclusiones muy importantes. La primera es que efectivamente hay un incremento notable de la latencia si comparamos con el mismo juego corriendo directamente en la consola.

Esto significa que se produce lo que se conoce como «input lag» y que la experiencia no es tan buena ni tan fluida como la que tendríamos jugando en PS4. DigitalFoundry dice que jugar con una latencia de 178 milisegundos es «aceptable», yo personalmente no estoy de acuerdo aunque es cierto que algunos usuarios pueden tener una mayor tolerancia y considerarlo como pasable.

En segundo lugar tenemos el tema de la calidad de imagen. PlayStation Now no ofrece suficiente ancho de banda para mantener la misma calidad gráfica que tendríamos al utilizar cada juego en su plataforma original.

Si ponemos ambas cosas en conjunto creo que la conclusión está clara, Sony tiene grandes cuentas pendientes y mucho que mejorar en PlayStation Now, un servicio que en su estado actual no merece la pena ya que no disfrutaremos de una experiencia verdaderamente buena al utilizar juegos de PS4.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído