Conecta con nosotros

Noticias

Vertu se declara en bancarrota, no hará más smartphones de lujo

Publicado

el

Los smartphones de lujo han sido siempre objeto de controversia. La mayoría de los consumidores los ha considerado como algo extravagante e innecesario, y lo cierto es que se trata de un mercado de nicho que no atraviesa por su mejor momento.

Así lo confirma el cierre de Vertu, una de las empresas más conocidas dentro del mercado de smartphones de lujo que se ha declarado en bancarrota como nos han contado esta misma mañana nuestros compañeros de MuyCanal.

La firma nació gracias a Nokia y vivió momentos muy dulces en sus inicios, pero la llegada del iPhone y la caída de Nokia acabó teniendo un gran impacto en sus ventas.

Durante los últimos años Vertu entró en una espiral de decadencia en la que las ventas no dejaban de caer y los nuevos terminales que lanzaban al mercado no conseguían llamar la atención de los consumidores más adinerados.

Debemos tener en cuenta también que el negocio de los smartphones de lujo ha dado giro importante. Hoy ya no atrae la idea de comprar un smartphone de este tipo bajo una marca propia como Vertu, sino que lo que atrae a la mayoría de los consumidores es la posibilidad de elegir un smartphone tope de gama de fabricantes como Samsung o Apple y personalizarlo añadiendo metales y piedras preciosas.

Dicho de otra forma en el sector de los smartphones de lujo lo único que realmente funciona es la personalización de terminales tope de gama de marcas reconocidas, un negocio que obviamente también canibalizó cuota de mercado a la maltrecha Vertu.

A nivel personal creo que Vertu también cometió en demasiadas ocasiones un error muy importante, confiar únicamente en su valor como marca y en los acabados del terminal como reclamo de venta, descuidado el hardware y las prestaciones de sus smartphones.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído