Conecta con nosotros

Noticias

Los clones de NES Mini Classic están cubriendo el vacío que dejó Nintendo

Publicado

el

Hemos podido confirmar que algunos fabricantes chinos han empezado a hacer negocio comercializando clones de NES Mini Classic, la consola que lanzó Nintendo hace unos meses y que como sabemos fue un auténtico éxito.

A pesar de la buena acogida que tuvo la gran N decidió fabricar una cantidad muy limitada de unidades, lo que le impidió cubrir la demanda y permitió que especuladores y coleccionistas hicieran negocio comprando varias unidades para revenderlas posteriormente a un precio mucho mayor.

Esto acabó dejando un mercado de reventa y de segunda mano en el que los precios se inflaron de una manera ridícula, y al mismo tiempo impidió a muchos usuarios normales conseguir una NES Mini Classic.

Como anticipamos algunos fabricantes chinos han sabido ver la oportunidad de negocio que representa la descatalogación de este producto y el interés que todavía existe alrededor de él, lo que les ha llevado a lanzar esos clones de NES Mini Classic.

A simple vista la calidad de construcción y los acabados son prácticamente idénticos, e incluso el menú donde se seleccionan y cargan los juegos es muy parecido al de la NES Mini Classic original, aunque la colocación del logo de Nintendo en la parte frontal de las versiones clónicas no termina de estar bien alineada, una diferencia menor pero que puede ayudar a diferenciar entre ambos modelos.

Estos clones mantienen también los conectores de los mandos, los juegos incluidos y se comenta que ofrecen la misma calidad de emulación, así que pueden ser una buena opción para aquellos que sólo quieren tener la oportunidad de disfrutar de sus juegos favoritos de NES sin tener que pagar los varios cientos de dólares que piden actualmente algunas tiendas y revendedores.

Por otro lado también hay que tener en cuenta que es muy probable que esos clones de NES Mini Classic afecten al mercado de segunda mano y a la especulación sobre el modelo original, ya que si se reduce la demanda de aquella podrían bajar los precios.

Más información: Arstechnica.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído