Conecta con nosotros

Noticias

Listados dos terminales Samsung con Snapdragon 840 y Snapdragon 845

Publicado

el

Un doble listado ha aparecido recientemente en la conocida prueba de rendimiento Geekbench, donde hemos podido ver una referencia a dos nuevos terminales de Samsung y a dos nuevos SoCs, que según algunos medios podrían ser los Snapdragon 840 y Snapdragon 845.

¿No es demasiado pronto para tener entre manos un Snapdragon 845? Lo cierto es que sí, pero debemos tener en cuenta que los principales fabricantes ya están desarrollando sus próximas generaciones de smartphones cuando acaban de lanzar la actual, así que cabe la posibilidad de que se trate de una muestra de ingeniería montada en un prototipo.

Echando un vistazo a las pruebas vemos que el tanto ese supuesto Snapdragon 840 como el Snapdragon 845 obtienen una puntuación prácticamente idéntica, que suman cuatro núcleos y que trabajan a una velocidad de 1,77 GHz, cifra que queda muy por debajo de los 2,45 GHz que pueden alcanzar los Snapdragon 835. Estos tienen además una CPU de ocho núcleos.

Si miramos los resultados de rendimiento y los comparamos con los que obtiene un Snapdragon 835 (2.059 en mononúcleo y 6.460 en multinúcleo) nos daremos cuenta de que resulta bastante creíble, ya que hablamos de dos chips que tienen la mitad de núcleos y que encima trabajan a una frecuencia bastante baja para ser soluciones de gama alta.

No hay duda de que si ambos funcionasen a 2,35 o 2,45 GHz podrían superar de largo el rendimiento mononúcleo del Snapdragon 835, y probablemente también el rendimiento multinúcleo de aquél.

Tened en cuenta que también cabe la posibilidad de que estemos ante un único SoC y que el mismo vaya dirigido a la gama alta, aunque de momento es imposible concretar nada con total seguridad.

Más información: NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído