Conecta con nosotros

Noticias

John McAfee: «Google es un monstruo que erosiona la privacidad»

Publicado

el

John McAfee

John McAfee es un personaje peculiar. Dejando a un lado sus problemas judiciales y una vida de película (con acusaciones no probadas de fabricación de medicamentos y hasta asesinato), hablamos de uno de los grandes nombres de la ciberseguridad mundial.

Doctorado en matemáticas y después de pasar como programador en la NASA, Xerox o Lockheed, fue el primero en publicar un software antivirus y un escáner de malware para el mercado de consumo, bajo la compañía de seguridad McAfee Associates por él fundada.

La empresa y la marca fue vendida a Intel en 2010 después de los numerosos pasajes mediáticos (ajenos a la seguridad) de su creador. Origen de ello y en los últimos años, John McAfee e Intel han estado inmersos en una batalla judicial por el uso de su marca, a la vez su apellido. La semana pasada conocimos un acuerdo por el que el programador conservará ciertos derechos promocionales sobre ella, pero al tiempo no podrá usarlo en productos comerciales para no vulnerar los derechos de propiedad intelectual de su legítimo dueño, un Intel que pagó una auténtica millonada por ello: 7.680 millones de dólares.

John McAfee contra Google

Si hay otra compañía a la que John McAfee le tiene ganas, esa es Google y el apartado de privacidad o falta de ella. «Google es un monstruo que erosiona la privacidad», comenta en un vídeo-entrevista que no tiene desperdicio y en la que deja auténticas perlas, todo ello en la promoción de una solución que bajo el nombre Sentinel promete ser -si Google no cambia- «una cura de seguridad que apague las arañas de Google, su capacidad de indexar, y su capacidad de existir».

«No hay nada malo en la creación de grandes productos, o incluso la construcción de una gran empresa. El éxito debe ser recompensado y nunca castigado, pero no cuando el éxito da paso a la avaricia pura y venal que todos sufrimos. Google se ha vuelto tan grande y tan poderoso, que su codicia ahora amenaza con destruirnos a todos», dice McAfee.

El video comienza con un clip de voz en OFF que dice: «no soy un número». A continuación, McAfee compara a Google con fumar cigarrillos y dice que «Google ha sacrificado la privacidad en el altar de la riqueza y eliminado la dignidad humana».

«Deja de poner en peligro nuestra humanidad o iré a por tí», amenaza McAfee. «Estoy seriamente preocupado por la falta de conciencia de Google y haré todo lo que esté en mi poder para asegurarme de que las objeciones del mundo llegan directamente a la puerta de Google».

Seguro que sí. Un tipo peculiar este John McAfee, también candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Libertarian Party, que no pierde ocasión para salir en la tele como vimos en su ofrecimiento para hackear el famoso iPhone relacionado con la matanza de San Bernardino, defendiendo de paso la postura de Apple de no incluir puertas traseras en sus terminales.

Lo más leído