Conecta con nosotros

Noticias

A la venta la mayor SSD mundial ¡50 TB!

Publicado

el

SSD de 50 TB

Para los que se han venido quejando de la baja capacidad de las unidades de estado sólido respecto a los discos duros, atención a las SSD que ha comenzado a comercializar Viking Technology, con 25 y 50 Tbytes de capacidad, la mayor de la industria y muy superior a los mayores modelos comerciales de discos duros.

Realmente, las posibilidades de aumentar la densidad de SSDs y con ella la capacidad de almacenamiento es muy superior a la de los discos duros. El problema es el vil metal. El coste por GB (y la resistencia en algunos segmentos como el corporativo) es el único parámetro donde todavía vence el disco duro. Ello ha obligado al usuario a hacer convivir en sus equipos los dos tipos de unidades para obtener las ventajas de ambos.

Las SSDs de Viking Technology no están destinadas al mercado de consumo (un usuario común no necesita tanta capacidad), sino al sector de grandes servidores en centros de datos. Se entregan en formatos de 3,5 pulgadas bajo una interfaz de doble puerto SAS de 6 Gbps.

Utilizan memorias Planar MLC de Hynix y ofrecen velocidades de transferencia de datos secuenciales de 500/350 Mbytes por segundo y aleatorias 4K de 60.000 / 15.000 IOPS. No son las más rápidas del mercado pero ofrecen el suficiente rendimiento en servidores, unido a una resistencia por encima de la media y una capacidad enorme.

No se ha facilitado el precio de venta de estas SSD de 50 TB, pero debe ser bastante elevado. Ya nos conformaríamos con SSD de 1 o 2 Tbytes para el mercado de consumo a precio razonable. ¿Cierto?

Lo más leído