Conecta con nosotros

Noticias

¿Debería lanzar Apple un nuevo iPhone SE? Una pequeña reflexión

Publicado

el

Algunos analistas han cuestionado la posibilidad (y la necesidad) de que Apple llegue a lanzar un nuevo iPhone SE, un terminal que como sabemos ha tenido una acogida bastante buena gracias a su acertada relación calidad-precio.

Su diseño externo es un calco del iPhone 5s con el añadido del color rosa oro pero a nivel interno nos encontramos con un terminal que ofrece la misma potencia bruta que un iPhone 6s, gracias a la presencia de un SoC Apple A9 y a sus 2 GB de memoria RAM.

Es cierto que tiene algunos puntos mejorables, como la interfaz Touch ID que es de primera generación y la cámara frontal que es inferior a la del iPhone 6s, pero en general es un terminal sobresaliente.

También es una alternativa excelente para los que quieran entrar en el ecosistema iOS con una inversión mínima y disfrutar de las ventajas de un terminal de pequeño tamaño (4 pulgadas).

Sin embargo el hecho de que Apple no haya renovado todavía dicho terminal ha generado una gran ola de rumores que asegura que podría acabar abandonándolo totalmente, es decir que no veremos un nuevo iPhone SE y que el modelo actual se dejará de vender cuando se agote el stock del mismo.

Parece que tanto las fuentes de esos rumores como los analistas se olvidan del motivo principal por el que Apple no ha renovado todavía el iPhone SE y es muy sencillo, evitar pueda afectar a las ventas del iPhone 7.

Como dijimos el iPhone SE tiene prácticamente el mismo hardware base que un iPhone 6s, así que si Apple quisiera renovarlo a fondo y lanzar un iPhone SE tendría que montar como mínimo un hardware casi idéntico al del iPhone 7.

No hace falta pensar mucho para darse cuenta del problema que ésto supone y del porqué los de Cupertino habrían decidido esperar antes de renovar a fondo su terminal de cuatro pulgadas.

A nivel personal creo que sí, que Apple debería lanzar un iPhone SE 2 y estoy casi seguro de que dicho terminal podría ser anunciado el próximo año (después del lanzamiento de los iPhone 8 y 7s-7s Plus). Sus especificaciones deberían estar casi al mismo nivel que las del iPhone 7.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído