Conecta con nosotros

Noticias

ASUS presenta el nuevo ratón Republic of Gamers Pugio

Publicado

el

La firma taiwanesa ha presentado oficialmente su nuevo ratón Pugio, un accesorio que se encuadra en su catálogo de soluciones «Republic of Gamers» (ROG) y que como podemos ver está dirigido al mercado gaming, es decir, a los jugadores.

A nivel de diseño nos encontramos con un planteamiento bastante sencillo y sin excesos. Las líneas son bastante clásicas y el conteo de botones no se sale de lo normal, ya que junto a los habituales tenemos dos en el lateral de la izquierda que podemos configurar a nuestro antojo.

Destaca eso sí la apuesta de ASUS por dar forma a un ratón capaz de acomodarse tanto a diestros como a zurdos gracias a la simetría del Pugio, aunque es evidente que la colocación de los botones laterales podría acabar siendo incómoda para los jugadores zurdos.

ASUS ha sabido resolver esto a la perfección haciendo que dichos botones sean totalmente desmontables, de manera que podemos cambiarlos de posición y «moverlos» tanto al lateral izquierdo como al derecho. Esto hace que el Pugio sea un ratón ambidiestro de verdad.

Como no podía ser de otra forma la compañía taiwnaesa ha cuidado la ergonomía del ratón y las prestaciones en general. El Pugio puede alcanzar un máximo de 7.200 DPI, dispone de dos niveles de sensibilidad ajustable y tiene una aceleración de 30g.

Su sistema de iluminación LED RGB es compatible con el software Aura Sync, lo que permite configurar numerosos efectos y personalizar los juegos de luces que queremos que muestre.

ASUS no ha dado un precio oficial de venta, pero hemos podido verlo listado con un coste cercano a los 95 euros.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído