Conecta con nosotros

Noticias

Segundo tráiler de Blade Runner 2049

Publicado

el

El escepticismo era alto cuando se anunció que Blade Runner 2049 sería una secuela del clásico de ciencia ficción de Ridley Scott. Visto el segundo tráiler, creemos que nos va a gustar.

Ya sabes lo que supone Blade Runner 2049, continuación de una cinta mítica, precursora del cyberpunk y muestra de un universo distópico, es una de las imprescindibles que ningún aficionado al género de la ciencia ficción debería perderse.

Bajo la dirección de Denis Villeneuve y la producción ejecutiva de Scott, vuelve Harrison Ford al papel de Rick Deckard aunque no con el protagonismo de la peli original que recaerá en Ryan Gosling y otros como el «malo» Robin Wrigh, Dave Bautista, Sylvia Hoeks, Ana de Armas, Carla Juri, David Dastmalchian, Barkhad Abdi, Lennie James y Jared Leto.

Blade Runner 2049 debe retomar uno de los mejores finales de la historia del cine y reavivar un montón de preguntas pendientes, 30 años después de la original. El principal, la duda perpetua si Rick Deckard era o no un replicante.

Y parece un tema que los guionistas no van a rehuir según vemos en este tráiler con Ford escondido en el desierto con un grupo de replicantes y sin saber si el destierro es voluntario o forzoso. El personaje de Gosling (Oficial K) “descubre un secreto largamente enterrado que tiene el potencial para hundir en el caos lo que queda de la sociedad», describen.

Deckard le dice al oficial K «estábamos siendo cazados»«El futuro de la especie está al fin al descubierto»…  lo que permite abrir cualquier especulación. Por lo demás, tiroteos, acción y una ambientación sombría, de neón, que nos absorbió en el original. Se estrenará en salas el próximo 6 de octubre.

Lo más leído