Conecta con nosotros

Noticias

Las Google Glass están de vuelta y traen mayor potencia y autonomía

Publicado

el

El pasado mes el gigante de Mountain View lanzó una actualización para las Google Glass tras un periodo de sequía que duró alrededor de dos años y medio. Parecía que dicho producto estaba «muerto», pero el propio Eric Schmidt se apresuró a desmentirlo totalmente.

Teníamos nuestras dudas pero hoy hemos podido confirmar que Schmidt no iba de farol. Las Google Glass Enterprise Edition son un nuevo modelo totalmente revisado y actualizado que destaca por ofrecer una mayor potencia y una autonomía superior.

Comparado con el modelo anterior, el Explorer Edition, las Google Glass Enterprise Edition mejoran las especificaciones base de forma considerable para ofrecer un rendimiento superior. Estas son sus especificaciones más importantes:

  • SoC Atom de Intel con GPU integrada.
  • 2 GB de memoria RAM.
  • Cámara de 8 MP.
  • Batería de 780 mAh.
  • Conectividad inalámbrica WiFi y Bluetooth.
  • Sensores que permiten reconocer gestos, además de barómetro y magnetómetro (entre otros).
  • Precio: 1.500 dólares la versión con software básico y 2.500 dólares la variante con el ecosistema completo.

Google ha seguido una apuesta muy parecida a la que hemos visto también con las HoloLens de Microsoft, mantener sus gafas de realidad aumentada como un producto dirigido principalmente al sector profesional, lo que significa que su disponibilidad será limitada y que las aplicaciones y las herramientas de desarrollo priorizan totalmente dicho sector.

No sabemos si los de Mountain View tienen pensado llevar Google Glass al mercado de consumo en algún momento, pero desde luego podemos tener claro que no es uno de sus objetivos ni a corto ni a medio plazo.

Es importante destacar que aunque la idea base de Google Glass y HoloLens es muy parecida la ejecución de ambas es distinta, ya que la primera es una solución inferior desde el punto de vista técnico, algo que obviamente se deja notar en el precio de venta.

Google Glass en España

En España, la nueva Google Glass  Enterprise Edition será comercializada por Streye, único partner español en el lanzamiento y desarrollo de las gafas conectadas. La firma especializada ha diseñado una suite integral de soluciones que se compone de: transmisión de vídeo y audio en directo, soporte multimedia en vivo, gestión inteligente de protocolos y procesos de trabajo y sistematización de alertas geolocalizadas en tiempo real.

Google Glass Enterprise Edition

Las gafas se pueden comprar a partir de hoy en la web de Streye (www.streye.com), en dos versiones: una, por 1.550 euros, que incluye un kit básico de aplicaciones y otra, con acceso a todo el software desarrollado por Streye y un año de actualizaciones, por 2.500 euros.

Más información | MuyCanal

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído