Conecta con nosotros

Noticias

¿Se puede jugar con un ultra portátil? Este vídeo nos da la respuesta

Publicado

el

TechSpot ha publicado un interesante artículo en el que realizan una comparativa para comprobar si es posible jugar en un ultra portátil y las conclusiones son muy claras; sí pero con matices muy importantes.

Antes de entrar a ver los resultados debemos aclarar qué es un ultra portátil. Hablamos de equipos que han sido construidos para trabajar y en los que prima la movilidad, el peso y la autonomía, lo que significa que en la mayoría de los casos carecen de gráfica dedicada y que el rendimiento bruto no es una prioridad absoluta.

Dicho de otra manera, no han sido concebidos para jugar sino para ofrecer un buen equilibrio entre rendimiento, autonomía y movilidad.

El equipo utilizado en la comparativa ha sido un Lenovo ThinkPad X1 Carbon que cuenta con las siguientes especificaciones:

  • Core i5 7200U con dos núcleos y cuatro hilos a 2,5 GHz-3,1 GHz, modo normal y turbo.
  • Gráfica integrada Intel HD 620 con 24 unidades de ejecución a 300 MHz- 1.000 MHz, modo normal y turbo.
  • 8 GB de RAM.

Con los juegos triple A actuales que han analizado no han conseguido una experiencia aceptable ni siquiera en 720p y con los ajustes gráficos al mínimo. Sin embargo juegos más antiguos y menos exigentes como Dead Island, Portal 2 o Tomb Raider funcionaron bastante bien y la experiencia de juego fue buena.

En los principales juegos del mundo del deporte electrónico tampoco encontramos problemas si ajustamos la resolución y la calidad gráfica. Los títulos menos exigentes como por ejemplo League of Legends corren sin problemas en 1080p y calidad alta.

Por último también han probado con algunos juegos indie en 2D y los resultados han sido muy satisfactorios.

Podemos concluir que sí, se puede jugar con un ultra portátil, ya que aunque no es un equipo para jugar ofrece un rendimiento lo bastante bueno como para mover muchos juegos sin problemas, algo sorprendente si tenemos en cuenta que el Core i5 7200U, que integra CPU y GPU, tiene un TDP máximo de apenas 25W.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído