Conecta con nosotros

Noticias

El co-fundador de Ethereum advierte de la burbuja de las criptodivisas: «Es una bomba»

Publicado

el

Ya hemos hablado en ocasiones anteriores sobre el tema pero ahora ha sido el co-fundador de Ethereum, Charles Hoskinson, quien ha dado la voz de alarma sobre la burbuja de las criptodivisas.

Sabemos que la alta volatilidad y la inestabilidad que presentan las criptodivisas son síntomas claros de una inversión de riesgo con todas las letras, pero al co-fundador de Ethereum también le preocupan otras cosas.

En su opinión la gente está cegada por la idea de obtener dinero rápido a través de lo que conocemos como ICO («Ofertas Públicas de Criptodivisas»), es decir por la venta de grandes cantidades de monedas digitales para obtener de inmediato varios millones de dólares.

Hoskinson dice que la gente cree que esto es bueno porque mira el precio de dichas monedas y los ingresos obtenidos y cree que todo está bien, pero que en realidad estamos ante una «bomba de relojería» (en referencia a las criptodivisas en general).

El co-fundador de Ethereum lo tiene claro y las ventas masivas que condujeron al hundimiento de dicha moneda digital lo respaldan, pero además también ha querido hacer referencia al tema de la regulación legal y del uso de este tipo de divisa por parte de empresas emergentes como medio de financiación.

En su opinión es sólo cuestión de tiempo hasta que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos decida tomar cartas en el asunto y empiece a regular la utilización de las criptodivisas, algo que unido a la alta volatilidad de aquellas podría dar pie a una gran cantidad de demandas por parte de compradores bajo el argumento de que no conocían los riesgos que implicaban.

Por su parte Brad Garlinghouse, CEO de Ripple, confirmó que las criptodivisas han llegado para quedarse pero espera que se produzca un colpaso tarde o temprano, y cree que después de ello se recogerán «los trozos» para emprender un nuevo comienzo bajo un enfoque distinto.

Más información: Bloomberg.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído