Conecta con nosotros

Noticias

Samsung fabricará el Apple A12 para iPhone 9

Publicado

el

iPhone 9

Apple estaría trabajando ya en el iPhone 9 para lanzamiento a finales de 2018 y según medios surcoreanos, retomaría a Samsung como fabricante del chipset móvil (Apple A12) que motorizaría el terminal.

Como sabes, Apple “cortó el grifo” a Samsung encargando la fabricación de los motores SoC (desde el A6) a la foundry TSMC en las últimas generaciones de iPhone e iPad. Eran los peores tiempos de una brutal guerra mediática y judicial por patentes y plagio de productos y cuando ya se vislumbraba que Samsung iba a ser un rival fortísimo para Apple en venta de smartphones.

Ni siquiera en ese momento Apple y Samsung rompieron relaciones y acuerdos en suministro de componentes, porque la primera no encontró suficientes alternativas en otros componentes clave como pantallas, memorias o almacenamiento, y la segunda ingresaba una millonada por ellos.

«Enemigos» íntimos

Como contamos en nuestro sitio de canal, Apple y Samsung mantienen una relación curiosa desde hace una década. Por un lado, Samsung es el mayor competidor de Apple en venta de smartphones, y al tiempo, es su mayor proveedor de componentes para fabricar dichos terminales.

La explicación es sencilla, se necesitan mutuamente. Hace años que Apple “es una compañía de móviles”. La venta de iPhone supone un 60% de sus ingresos y mantener las cifras de negocio es -hoy- más importante que reducir la dependencia de Samsung.

Lo mismo podemos decir de la firma surcoreana. Apple es el mayor comprador de componentes para smartphones y la firma quiere seguir como suministrador de privilegio, lo que en el último trimestre le reportó un impresionante récord de beneficios, a pesar de vender menos smartphones.

En este contexto, no nos extraña nada que Apple vuelva a contar con Samsung para fabricar sus chipsets móviles, como indican desde Corea del Sur. Además, Samsung tiene algunas de las plantas más avanzadas del planeta y pretende dar el salto a procesos tecnológicos de fabricación de 7 nanómetros. Movimiento clave para reducir el tamaño, costes y consumo de los chips.

Lo más leído