Conecta con nosotros

Noticias

Street View te permite «visitar» la Estación Espacial Internacional

Publicado

el

Google ha introducido una nueva sección en Street View que nos permite hacer un recorrido completo por la Estación Espacial Internacional, una experiencia verdaderamente única que podremos vivir en primera persona y que sin duda merece la pena.

La exploración espacial es uno de los mayores desafíos que enfrentamos como especie y la Estación Espacial Internacional es desde luego uno de nuestros mayores logros. Tenemos mucha información y fotos sobre ella, pero Street View ha ido más allá ya que nos permite recorrerla libremente.

Esta experiencia no habría sido posible sin el astronauta de la ESA (Agencia Espacial Europea) Thomas Pesquet, quien pasó seis meses en la Estación Espacial Internacional y con la ayuda de sus compañeros pudo capturar una gran cantidad de imágenes.

Dichas imágenes fueron utilizadas por Google para crear hacer un montaje tridimensional que después implementaron en Street View. El resultado como podéis ver en el enlace que acompañamos al inicio del artículo ha sido fantástico.

Además de recorrer los diferentes módulos y zonas de la Estación Espacial Internacional también podemos acceder a determinadas anotaciones que nos proporcionan detalles concretos sobre ciertos elementos de la misma, lo que aumenta en gran medida el valor educativo de este proyecto.

La construcción de estaciones espaciales es algo muy complicado y costoso, pero los expertos están convencidos de que es un instrumento fundamental para que los seres humanos puedan colonizar el espacio durante las próximas décadas.

Puede sonar extraño pero tiene mucho sentido, ya que una estación espacial sirve tanto como zona de enlace como de plataforma segura a la que recurrir en caso de necesidad durante las misiones de exploración espacial, tanto es así que en la futura misión a marte se contempla la necesidad de crear una estación espacial en la órbita lunar.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído