Conecta con nosotros

Noticias

Vendido cartucho de NES por casi 42.000 dólares

Publicado

el

Stadium Events es un cartucho de NES que tiene el honor de ser uno de los más caros y buscados de la veterana consola de Nintendo.

El juego es toda una rareza por una razón muy sencilla y es que su distribución fue muy limitada, tanto que en Estados Unidos apenas se llegaron a vender unas 200 unidades antes de que se produjera una llamada a devolución para ser renombrado como World Class Track Meet.

Sí, el juego fue llamado a devolución sólo para recibir un cambio de nombre y volver a ser comercializado, lo que quiere decir que World Class Track Meet y Stadium Events son el mismo juego con nombres diferentes y cajas distintas, no presentan ninguna otra diferencia.

Puede parecer absurdo pero ese simple detalle hace que el primero tenga poco valor y que el segundo llegue a costar decenas de miles de dólares, de hecho la última subasta de Stadium Events en eBay se ha cerrado con un precio de venta de 41.977 dólares.

Es importante tener en cuenta que se ha logrado una cifra de venta tan alta no sólo por la rareza del juego, sino también por el estado en el que se encontraba dicho cartucho de NES.

Según podemos leer en la descripción el juego está precintado y en perfecto estado lo que significa que el comprador puede estrenarlo a pesar de todo el tiempo que tiene encima (se lanzó en 1986), aunque no creemos que lo haya adquirido con la intención de utilizarlo sino que más bien será una inversión que esperará poder revalorizar dentro de unos años.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído