Conecta con nosotros

Noticias

‘Despacito’ alcanza el primer puesto de la historia del streaming

Publicado

el

Despacito

‘Despacito’, la canción del cantante puertorriqueño Luis Fonsi,  se ha convertido en el tema más reproducido de la historia del streaming, según publicita la discográfica que lo produjo, Universal Music.

Es probable que estés harto de escuchar las numerosas versiones de este ‘Despacito’, una canción co-escrita con la panameña Erika Ender y la colaboración de Daddy Yankee, que no pasará a la historia de la música por su calidad musical, pero sí por otros aspectos.

Precisamente sus centenares de versiones, comenzando por el remix con Justin Bieber, han sido la clave para que este ‘Despacito’ esté batiendo todos los récords al alcanzar el primer puesto de la historia del streaming con 4.600 millones de reproducciones, superando los 4.380 millones del ‘Sorry’ del mismo Bieber.

La mayoría de reproducciones llegan como no de grandes plataformas como Spotify y YouTube, aunque -todavía- no superen en la primera al ‘One Dance’ de Drake y en la segunda a otros bombazos como el ‘See You Again’ de Wiz Khalifa que recientemente superó al ‘Gangnam Style’. Sí, la danza esa del caballo…

El streaming se ha convertido en el rey de la distribución de contenido y de ahí que estos temas pegadizos de alto impacto logren un alcance impensable. ‘Despacito’ es un ejemplo. Con más de 5 millones de hits en las primeras 24 horas, pronto ascendió al primer puesto de las listas de todo el mundo.

A destacar también su descomunal popularidad en vídeo, el más rápido en español en llegar a los 200 millones de visitas y el más rápido absoluto de la historia de YouTube en alcanzar los 2.000 millones de visitas (sólo 154 días). Si acabas de aterrizar desde Marte y todavía no estás cansado del tema ahí te dejamos el original, Luis Fonsi – Despacito ft. Daddy Yankee, y un ejemplo de las numerosas mezclas y parodias realizadas, con la que pegarte unas risas.

Lo más leído