Conecta con nosotros

Noticias

Facebook está trabajando en un smartphone modular

Publicado

el

La idea de crear un smartphone modular no es nueva, de hecho Google ya lo intentó con Project Ara y acabó descartando totalmente el proyecto.

En un principio parecía que el proyecto había sido demasiado ambicioso incluso para el gigante de Mountain View y al final tuvimos ocasión de confirmarlo, ya que como os mostramos en este artículo el acabado del prototipo de Project Ara dejaba mucho que desear.

Era demasiado voluminoso, pesado y carecía del más mínimo atractivo a nivel estético, por lo que probablemente no cumplió con el ideal de Google y la firma decidió abandonarlo antes de arriesgarse a comercializar un «ladrillo modular».

La idea era buena, pero con el estado en el que se encuentra actualmente la tecnología parece que no es posible dar forma a un terminal basado en módulos que cuente con un diseño atractivo, delgado y ligero.

El caso es que esta realidad no ha frenado a Facebook, que continúa inmersa en el desarrollo de su propio smartphone modular y hoy ha obtenido una patente en la que se describe un dispositivo basado en módulos que podría montar una pantalla táctil, altavoz, micrófono, GPS y (sorpresa) funcionar como un teléfono móvil.

Los detalles son escasos pero desde luego la idea de poder comprar un smartphone modular resulta muy atractiva siempre que se ejecute de manera adecuada, sobre todo por las posibilidades de personalización que podría ofrecer y el valor añadido para el usuario que supondría poder actualizar poco a poco los componentes de su dispositivo en lugar de comprar uno nuevo.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído