Conecta con nosotros

Noticias

Captura CPU-Z de un Intel Core Coffee Lake de 6 núcleos

Publicado

el

Videocardz ha publicado una captura de pantalla utilizando la herramienta CPU-Z en la que podemos ver al detalle las características de un procesador Coffee Lake de 6 núcleos de Intel, incluidas tanto las frecuencias de trabajo como los núcleos-hilos.

No aparece el nombre exacto de este procesador, pero queda claro que se trata de uno de los topes de gama para consumo ya que como podemos ver este Coffee Lake de 6 núcleos tiene además 12 hilos, lo que significa que cuenta con la tecnología HyperThreading, reservada a los procesadores Core i7 y Core i9.

Su frecuencia de trabajo base es de 3,5 GHz pero en la imagen aparece trabajando a 3,89 GHz, lo que sugiere que su modo turbo con todos los núcleos activos podría ser de 3,9 GHz. La memoria caché L3 asciende a 12 MB, cifra que mejora los 8 MB que tienen los Core i7 actuales de la serie Kaby Lake.

Por lo demás también podemos ver la referencia al socket LGA1151 y el TDP de 80 vatios, lo que sugiere que este chip debería ser compatible con las placas base de la presente generación. Esto no quita que Intel prepare una nueva plataforma con chipset serie 300, pero en teoría debería ser posible montar un Coffee Lake de 6 núcleos en una placa base con chipset serie 200.

No olvidéis que según las informaciones que hemos visto hasta ahora Coffee Lake marcará el salto a los seis núcleos en consumo pero no se limitará a los Core i7, también se extenderá a los Core i5 y a la serie de procesadores «Mobile» para portátiles.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído