Conecta con nosotros

Noticias

Ya puedes revivir el último evento dedicado a los procesadores EPYC de AMD

Publicado

el

AMD ha publicado un vídeo del evento especial dedicado a sus nuevos procesadores EPYC que celebraron hace unos días, en el que podemos encontrar una gran cantidad de información sobre una generación que realmente ha marcado un punto de inflexión.

Todos sabemos que la arquitectura Bulldozer no funcionó como AMD esperaba, una realidad que acabó colocando a la compañía en una etapa complicada que al final han sabido resolver de una forma que nadie se habría podido imaginar.

Cuando la firma de Sunnyvale dijo que la arquitectura ZEN iba a ser muy competitiva tanto en rendimiento como en núcleo se levantaron muchas cejas, hubo dudas y una gran incertidumbre.

Con el antecedente de Bulldozer todavía en mente podíamos entender perfectamente ese escepticismo, pero al final las promesas se han cumplido.

ZEN ha mostrado su mejor cara en los procesadores de consumo RYZEN, donde la hemos visto dar forma a soluciones de ocho núcleos y dieciséis hilos por poco más de 300 euros que además ofrecen un rendimiento mononúcleo propio de una CPU de última generación.

Dicha arquitectura ha sido adaptada a servidores para crear los procesadores EPYC, soluciones que no son una simple translación de RYZEN sino una gama con personalidad propia y diferencias importantes que la convierten en una excelente opción para el sector profesional.

Lo dicho se puede ver claramente en las funciones avanzadas que integran los procesadores EPYC, como Secure Encrypted Virtualization (SEV); que ayuda a mantener a salvo los datos de las máquinas virtuales y aplicaciones, y Secure Memory Encryption (SME).

En este artículo que publicamos en MuyCanal ya os dimos algunas de sus claves más importantes, y en el vídeo que acompañamos podréis conocer más a fondo todas las posibilidades que ofrece EPYC.

Como ya hemos dicho en otras ocasiones que AMD haya hecho las cosas bien tanto a nivel de procesadores de consumo general como de procesadores profesionales es positivo para el usuario, ya que supone que vuelve a haber competencia real y que ello estimulará la innovación, los avances y los ajustes de precio.

La firma de Sunnyvale también ha confirmado que está totalmente comprometida con el mercado profesional, y que «están aquí para quedarse».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído