Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm confirma el Snapdragon 845, un chip muy prometedor

Publicado

el

El gigante de San Diego ha confirmado sin querer el Snapdragon 845, un SoC de próxima generación que llegará el año que viene y que debería ser utilizado por los principales fabricantes de dispositivos móviles, como Samsung, LG, Sony y Xiaomi, entre otros.

Ya habíamos visto anteriormente algo de información filtrada sobre el Snapdragon 845, pero en esta ocasión la fuente es oficial ya que tiene su origen en un documento publicado por Qualcomm a raíz de los procesos legales que la enfrentan con Apple.

En la imagen que acompañamos podemos ver un completo listado de los principales chips de Qualcomm y entre ellos se encuentra el «SDM845», es decir el Snapdragon 845.

A nivel de especificaciones dicho SoC contará con un procesador de ocho núcleos divididos en dos bloques de cuatro núcleos cada uno. El primer bloque utilizará la arquitectura Cortex-A75, pero tendrá mejoras específicas que para ofrecer un mayor rendimiento.

Por su parte el segundo bloque de núcleos utilizará la arquitectura Cortex-A53, que prioriza el consumo sobre el rendimiento y que por tanto está pensado para ofrecer una mayor autonomía alargando la vida de la batería.

Su GPU será una potente Adreno 630 y se espera que monte un módem 4G de nueva generación capaz de alcanzar velocidades máximas de descarga de 1,2 Gbps. Por lo demás debería estar fabricado en proceso de 10 nm mejorado.

Ahora que conocemos un poco más a fondo a este nuevo silicio debemos destacar que el Snapdragon 845 podría convertirse en uno de los grandes pilares dentro de la plataforma Windows 10 ARM, es decir la versión emulada en procesadores ARM que Microsoft tiene pensado utilizar para que sea posible desarrollar equipos portátiles de bajo coste con dicho sistema operativo.

Más información: MSPowerUser.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído