Conecta con nosotros

Noticias

WD Blue 3D: nuevas SSD del gigante de los discos duros

Publicado

el

WD Blue 3D

WD Blue 3D son las nuevas unidades de estado sólido que está comercializando Western Digital. El gigante mundial del almacenamiento sigue vendiendo discos duros en buen número, pero no olvida las soluciones que se están convirtiendo en el estándar del mercado de consumo.

La compra de SanDisk le permitió colocarse en un lugar de privilegio en ambos formatos y fruto de ello son estas WD Blue 3D, una actualización de las WD Blue con las que Western Digital entró formalmente el año pasado en el mercado del SSD y que -por descontado- utilizan las nuevas memorias BiCS FLASH TLC 64-Layer de SanDisk, que la firma también usa en unidades propias, Ultra 3D SSD.

Las WD Blue 3D se comercializan en formatos de 2,5 pulgadas y también en M.2 2280. En ambos casos emplean una interfaz SATA 6 Gbps / AHCI y un controlador Marvell 88SS1074.

WD Blue 3D

Su velocidad en transferencia de datos se eleva a 560/530 Mbytes por segundo, en lectura/escritura, casi en el límite de la interfaz SATA. Ya sabes que para aumentar la velocidad hay que pasar a la interfaz PCIe.

WD Blue 3D se comercializan en capacidades de almacenamiento de 250 y 500 GB, 1 y 2 Tbytes, con precios respectivos de 89, 149 y 279 dólares. No sabemos precio para la unidad de mayor capacidad, todas ellas con tres años de garantía.

Más información | WD

Lo más leído