Conecta con nosotros

Noticias

Adiós al Fairphone 1, un terminal que prometía una larga vida útil

Publicado

el

El Fairphone 1 llegó en 2013 con dos grandes premisas; la primera era servir de ejemplo a otros fabricantes y demostrar que era posible lanzar un smartphone totalmente libre de materiales procedentes de zonas en conflicto, y la segunda asegurar una larga vida útil.

La primera premisa se cumplió sin problemas pero la segunda ha acabado en agua de borrajas, ya que la compañía homónima responsable del Fairphone 1 ha confirmado que dejan de darle soporte oficial.

Esto quiere decir que no recibirá nuevas actualizaciones de software y que la prometida versión de Android 4.4 que estaban desarrollando nunca llegará.

Por otro lado también implica que ya no disponen de partes ni de componentes para reparar los Fairphone 1, así que aquellos que tengan uno y sufran una avería importante no tendrán más remedio que despedirse de él.

El motivo fundamental que ha llevado a Fairphone a tomar esta decisión son los altos precios que tienen los pedidos de nuevos componentes para su primer terminal, ya que según sus propias palabras son tan elevados que no se los pueden permitir.

Malas noticias para un terminal interesante al que debemos reconocer el mérito de intentar hacer las cosas de una manera diferente, a pesar de que el resultado final no haya sido todo lo bueno que cabría esperar.

Sus responsables han aprovechado para pedir a los usuarios del Fairphone 1 que aprovechen el terminal y que lo utilicen durante todo el tiempo que puedan.

También han confirmado que enviaron a los compradores un email en el que les daban algunos consejos básicos de uso para alargar la vida útil de dicho smartphone.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído