Conecta con nosotros

Noticias

Así de chula es la caja retail de los Threadripper

Publicado

el

caja retail de los Threadripper

La caja retail de los Threadripper será bastante diferente a lo que nos tiene acostumbrados los fabricantes de procesadores. Sí, es un simple envoltorio y lo importante está en el interior, pero AMD también ha querido marcar distancias frente a generaciones anteriores, también en el apartado de la presentación del producto y el marketing.

Si compras habitualmente procesadores «en caja» (tanto de Intel como de AMD) para montar o actualizar tus equipos, habrás prestado poca atención al envoltorio porque suele ser una caja de cartón o plástico poco interesante.

Si esperas «algo más», en un diseño diferente de procesadores que cuestan 1.000 dólares (o más), la caja retail de los Threadripper te va a gustar. Lo ha presentado la CEO de AMD en Twitter y se trata de un rectángulo con esquinas redondeadas y un gran panel frontal transparente con la familia (RYZEN) y el modelo (Threadripper) estampada en ella.

A la vista está su gran tamaño (en consonancia con el propio del procesador), aunque no parece suficiente como para confirmar la información que te ofrecíamos en torno al sistema de refrigeración líquida que incluirían estos Threadripper.

Por lo demás ya sabes. Ryzen Threadripper es la nueva línea de procesadores de alto rendimiento de AMD, competencia directa con los Intel Core X. Ambas se encuadran en las plataformas de alto rendimiento conocidas como HEDT, lo más potente del mercado computacional a nivel cliente, con destino a ordenadores de sobremesa gama entusiasta y estaciones de trabajo.

Intel no ha tenido rival en HEDT en la última década. Lo comprobamos en el análisis del Intel Core i7-6950X, inalcanzable para AMD. RYZEN Threadripper pretende cambiar las cosas con un gran rendimiento, chipset y placas base que los soportan actualizados a las últimas tecnologías y un precio por debajo de los tope de gama de Intel.

Serán dos los primeros RYZEN Threadripper que lleguen al mercado. El tope de gama de la plataforma, 1950X, con 16 núcleos y 32 hilos de procesamiento nativo por 999 dólares y el modelo 1920X, con 12 núcleos y 24 hilos de procesamiento por 799 dólares. Ambos estarán disponibles en el canal internacional el próximo mes de agosto y para los que también valoran la presentación del producto, el pack retail de los Threadripper tiene un aspecto diferente.

Lo más leído