Conecta con nosotros

Noticias

Elon Musk critica la visión de Zuckerberg sobre la inteligencia artificial

Publicado

el

Todos sabemos que Elon Musk tiene una postura clara sobre la inteligencia artificial en lo que respecta  a sus posibilidades y sus riesgos, y parece que la misma difiere bastante de la que mantiene el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.

En una reciente ronda de preguntas y respuestas Zuckerberg contestó a una persona que le pidió su opinión sobre los posibles efectos de la inteligencia artificial en el mundo. En ella se introdujo además la opinión al respecto de Elon Musk, por lo que el CEO de Facebook aprovecho para dar una contestación global.

Zuckerberg dijo textualmente:

«Soy optimista y creo que las personas que son negativas y tratan de plantear siempre esos escenarios apocalípticos … Yo simplemente, no lo entiendo. Es algo verdaderamente negativo y en cierta forma creo que es bastante irresponsable.

 

Siempre que escucho a la gente decir que la IA va a hacer daño a la gente en el futuro, creo que sí, ya sabes, la tecnología generalmente se puede usar siempre para lo bueno y lo malo, y hay que tener cuidado con cómo construirla y con el uso que se le va a dar».

Elon Musk ha mostrado su desacuerdo con la opinión de Mark Zuckerberg de forma directa a través de un tweet, donde no ha dudado a la hora de comentar que cree que el CEO de Facebook tiene un conocimiento «limitado» sobre la inteligencia artificial, y que por ello dice esas cosas.

El CEO de Tesla no profundizó en este tema, pero dijo que pronto saldrá una película en la que participa en una discusión más elaborada sobre la inteligencia artificial.

Vosotros qué opináis, ¿estáis de acuerdo con la posición más reservada de Musk o con el optimismo de Zuckerberg?

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído