Conecta con nosotros

Noticias

Kaspersky Free, antivirus gratuito en respuesta a Windows Defender

Publicado

el

Kaspersky Free

Kaspersky Free es el nuevo antivirus para Windows que ha publicado la firma rusa de seguridad. Una solución totalmente gratuita enfocada claramente a competir con Windows Defender.

Como sabes, Kaspersky Lab presentó el mes pasado una demanda antimonopolio contra Microsoft ante la Comisión Europea y la Oficina de Competencia alemana, por supuesto abuso de posición dominante para impulsar su propia solución de seguridad, Windows Defender.

Era esperable después de las declaraciones anteriores de los directivos de una de las compañías de ciberseguridad más reputada del planeta, donde acusaban a Microsoft de “jugar sucio” con Windows Defender, la solución de seguridad nativa que integra en sus sistemas operativos y ha sido mejorada ampliamente en la última versión de Windows 10.

Kaspersky Free sigue en esa línea, pero con lo que mejor sabe hacer, ofrecer soluciones de seguridad que suelen encabezar las listas de los mejores antivirus. La firma comenta que se trata de una solución con «lo esencial» que no tiene el objetivo de ganar mercado sino de «mejorar la seguridad en Internet».

Kaspersky Free tiene activados los módulos básicos de la suite completa y de pago Internet Security. Más que suficiente para la mayoría de usuarios, incluye el motor antivirus para escanear los archivos locales, antivirus web para vigilar la navegación, scripts y otras amenazas en línea, además del módulo destinado contra malware en la mensajería instantánea y el correo electrónico.

Incluye actualizaciones automáticas y es más ligero que la versión comercial al no cargar tantos módulos y servicios. Es totalmente gratuito y soporta todos los Windows disponibles, desde XP a 10. Fortísimo rival para otras soluciones «Free» como Avast, aunque conociendo el paño, Windows Defender es el gran objetivo. De momento sólo está disponible en inglés porque el lanzamiento oficial se irá realizando por etapas en todo el mundo. Si no tienes soluciones comerciales instaladas es de prueba obligada.

Descarga | Kaspersky Free

Lo más leído