Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm responde al apoyo de grandes como Microsoft y Google a Apple

Publicado

el

La batalla legal que enfrenta a Qualcomm y Apple ha tenido un giro inesperado cuando la Computer & Communications Industry Association (CCIA), un grupo de presión (lobby) del que forman parte gigantes como Microsoft y Google, ha confirmado su apoyo a la firma de la manzana.

En su valoración la CCIA ha indicado que están a favor de Apple porque la pretensión de Qualcomm de prohibir el iPhone podría afectar directamente a los consumidores y limitar de forma grave el derecho a la libre competencia, una interpretación que los de San Diego creen forzada y a la que han sabido responder con bastante acierto.

Qualcomm ha dicho que el objetivo que hay detrás de esa petición de prohibir la venta del iPhone en Estados Unidos no es perjudicar a la libre competencia ni a los consumidores, sino impedir que Apple siga comercializando un producto que vulnera sus patentes.

El gigante de Cupertino puede pagar los royalties correspondientes para poder seguir vendiendo sus iPhone u optar por utilizar componentes de proveedores que paguen dichos derechos a Qualcomm. Ambas opciones permitirían a la compañía evitar esa prohibición.

La situación se está volviendo bastante tensa y desde luego Qualcomm no lo tiene nada fácil, sobre todo ahora que gigantes como Amazon, Samsung, Intel, Facebook, Microsoft y Google (todos ellos son miembros de la CCIA) han confirmado su apoyo a Apple.

Veremos cómo se van desarrollando los acontecimientos, pero está claro que de momento nada apunta a que vayamos a ver un acuerdo entre las partes, al menos a corto plazo.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído