Conecta con nosotros

Noticias

Primera prueba de rendimiento de la APU RYZEN 5 2500U con GPU Vega de AMD

Publicado

el

VideoCardz ha publicado la que sería la primera prueba de rendimiento real de la APU RYZEN 5 2500U, una solución que contará con una CPU basada en la arquitectura ZEN y una GPU de última generación basada en Vega.

De momento la información es bastante escasa pero la captura de pantalla nos permite confirmar que la APU RYZEN 5 2500U contará con un procesador de cuatro núcleos y ocho hilos, gracias a la tecnología SMT que permite a cada núcleo físico trabajar al mismo tiempo con dos hilos.

La letra «U» al final del nombre sugiere que estaríamos ante una solución de bajo consumo pensada para ordenadores portátiles y el rendimiento que ofrece esta APU parece confirmarlo, ya que quedan muy por debajo de los que obtiene una Radeon RX 560 (acompañamos una imagen para que podáis comparar).

No debemos olvidar que aunque AMD tenga pensado lanzar APUs de bajo consumo también está preparando versiones que priorizarán el rendimiento. En principio estas variantes mantendrán el procesador de cuatro núcleos y ocho hilos, pero sus frecuencias de trabajo deberían ser muy superiores.

La GPU también debería ofrecer un rendimiento mucho mayor a costa de un TDP más alto y de un mayor consumo, aunque en equipos de sobremesa esto no debería ser un problema.

Según las informaciones más recientes que tuvimos ocasión de ver las APUs RYZEN con GPU Vega de mayor potencia superarían los 700 shaders, lo que significa que podrían ofrecer un rendimiento similar al de una gráfica dedicada Radeon RX 460.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído