Conecta con nosotros

Noticias

Google elimina la función de búsqueda instantánea

Publicado

el

La compañía de Mountain View ha decidido introducir dos cambios importantes en su conocido buscador. El primero supone la eliminación parcial de la función de búsqueda instantánea en Google, una característica que fue introducida en 2010 con el objetivo de acelerar y simplificar las operaciones de búsqueda.

Con la función de búsqueda instantánea Google empezaba a buscar desde el momento en el que empezábamos a escribir, y nos iba mostrando resultados y sugerencias hasta que completábamos las palabras de búsqueda o hacíamos clic en alguno de los resultados sugeridos.

A partir de ahora esos resultados sugeridos no empezarán a cargar hasta que seleccionemos o confirmemos términos concretos de búsqueda. Sin embargo las sugerencias de palabras para completar nuestra búsqueda seguirán apareciendo en el cuadro de diálogo como hasta ahora.

El principal motivo que ha dado Google para tomar la decisión de introducir este cambio ha sido el gran auge de los dispositivos móviles, las limitaciones que presentan sus pantallas y la interfaz de uso de los mismos.

Eliminando la búsqueda instantánea creen que podrán centrarse en encontrar otras formas de mejorar la experiencia de uso y la fluidez de su buscador en todos los dispositivos que se utilizan actualmente.

Otro cambio importante que todavía no tiene confirmada su llegada definitiva y tampoco su permanencia es la aparición de vídeos que se reproducen automáticamente en la zona de la derecha al realizar una búsqueda, como podemos ver en la segunda imagen.

Google ha confirmado que está probando esta medida únicamente con tráilers de películas y que podría ser una nueva forma de publicidad con la que generar ingresos, aunque resulta muy intrusiva y por ello la compañía sólo está tanteando el terreno de momento.

Más información: Hexus.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído