Conecta con nosotros

Noticias

Filtrados los SoCs Exynos 9610 y 7885 de Samsung

Publicado

el

Tenemos una interesante filtración que nos ha dejado ver las especificaciones clave de los SoCs Exynos 9610 y 7885 de Samsung, dos nuevos chips que estarán fabricados en proceso de 10 nm y que apuntan a la gama alta y gama media.

Como su propio nombre sugiere el Exynos 9610 es el más potente de los dos. Este SoC cuenta con una CPU de ocho núcleos que mantiene la clásica estructura big.LITTLE que domina la industria de soluciones para dispositivos móviles.

Esto quiere decir que esos ocho núcleos se dividen en dos bloques de cuatro núcleos cada uno. El primero es de alto rendimiento ya que utiliza la arquitectura Cortex-A73 y funciona a 2,4 GHz, mientras que el segundo es de bajo consumo ya que está basado en la arquitectura Cortex-A53 y corre a menos de 2 GHz.

Su GPU es una Mali G71 aunque no sabemos qué cantidad de núcleos gráficos monta, algo importante ya que determinará en gran medida su rendimiento final.

Por su parte el Exynos 7885 es un SoC de gama media que integra una CPU de seis núcleos también en estructura big.LITTLE. El primer bloque cuenta con dos núcleos de alto rendimiento Cortex-A73 a 2,1 GHz y el segundo con cuatro núcleos de bajo consumo Cortex-A53.

La GPU de este chip también es una Mali G71, aunque imaginamos que tendrá un conteo de núcleos gráficos inferior comparada con la del Exynos 9610.

Es muy probable que el primero se utilice en los próximos smarpthones de gama alta del gigante surcoreano, como los Galaxy A7 y A9 2018, mientras que el segundo podría estar presente en los Galaxy A5 2018.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído