Conecta con nosotros

Noticias

Jeff Bezos supera a Bill Gates como el más rico del mundo

Publicado

el

Jeff Bezos

Jeff Bezos superó ayer a Bill Gates como la persona más rica del mundo, según la lista actualizada en tiempo real de Forbes.

Jeff Bezos alcanzó los 90.600 millones de dólares. Como el patrimonio de los más ricos del planeta depende principalmente de la fluctuación de las acciones de las millonarias posiciones en bolsa en sus propias compañías, el fundador y CEO de Amazon acabó la jornada de nuevo en el segundo puesto mundial. Pero está en posición de tomar el número 1.

Amazon está en plena forma y ello se refleja en el aumento del precio de la acción. La capitalización de mercado del gigante del comercio electrónico es actualmente de 513.000 millones de dólares. Bezos tiene el 17% de la compañía lo que explica que pueda amenazar el puesto de privilegio que mantiene el co-fundador de Microsoft durante la última década.

El CEO de Amazon también es propietario del Washington Post y está potenciando su compañía aeroespacial Blue Origin a la que destina 1.000 millones de dólares anuales de su patrimonio en Amazon.

Otros personajes singulares del top-10 de una lista (moralmente inaceptable para los críticos) son Warren Buffett en el cuarto puesto; Mark Zuckerberg en el quinto;  Carlos Slim en el sexto o Larry Ellison en el séptimo. El español Amancio Ortega, ocupa el tercer puesto con un patrimonio de 83.500 millones de dólares.

Lo más leído