Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA presentará nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de realidad virtual

Publicado

el

El gigante verde ha confirmado que tiene la intención de aprovechar el SIGGRAPH para presentar nuevas tecnologías dirigidas a mejorar la experiencia de realidad virtual.

Con esas nuevas tecnologías NVIDIA tiene por objetivo hacer que la experiencia de realidad virtual sea más cómoda para el usuario reduciendo aspectos como los mareos y la fatiga ocular, una de las grandes cuentas pendientes que tienen actualmente todos los kits dedicados que existen en el mercado

Una de estas nuevas tecnologías se conoce como Varifocal Virtuality, caracterizada por utilizar pantallas varifocales con una nueva capa óptica para pantallas que están muy cerca de los ojos.

En ellas se incluye una pantalla de retro-proyección holográfica transparente en la que se muestran imágenes virtuales que pueden combinarse perfectamente con el mundo real. Con esta nueva tecnología sería posible crear kits de realidad virtual y de realidad aumentada mucho más ligeros y cómodos de llevar.

Otra tecnología interesante es Membrane VR; desarrollada con la colaboración de la Universidad de Carolina del Norte, la Universidad de Saarland y Max-Planck Institutes. Utiliza un espejo con membrana deformable que en situaciones de uso real puede detectar hacia dónde mira directamente el usuario y adaptarse a ello en tiempo real.

Por último NVIDIA también ha confirmado que está trabajando en un sistema de control dedicado para realidad virtual que permita sentir al usuario lo que ve en pantalla. Se habla de un controlador con respuesta háptica y suave al tacto que en teoría podría transmitir diferentes sensaciones y texturas.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído