Conecta con nosotros

Noticias

Prueba de rendimiento del ThreadRipper 1950X de AMD

Publicado

el

Los chicos de HotHardware han tenido la oportunidad de realizar una primera prueba de rendimiento del ThreadRipper 1950X, procesador que viene incluido en los nuevos equipos Alienware Area 51 de gama alta.

De momento la prueba de rendimiento se ha limitado a Cinebench R15 pero los números son muy claros y nos permiten hacernos una idea de lo que podemos esperar de dicho procesador, que recordamos cuenta con 16 núcleos y 32 hilos a 3,4 GHz-4 GHz, modo normal y turbo.

Echando un vistazo a los resultados podemos sacar en claro que con todos los núcleos e hilos utilizados al 100% la velocidad de trabajo del ThreadRipper 1950X es de 3,5 GHz, una cifra que se ajusta automáticamente en función de la carga de trabajo y que como indicamos en el párrafo anterior puede llegar a 4 GHz cuando no se utilizan todos los núcleos.

A continuación os dejamos un cuadro con los diferentes modelos de ThreadRipper que tiene pensado lanzar AMD. Como vemos el modelo más básico tendrá ocho núcleos y dieciséis hilos y el más potente doblará ambas cifras.

Por lo que respecta al rendimiento el ThreadRipper 1950X supera en hasta un 32% los resultados del Core i9 7900X en la prueba multinúcleo de Cinebench R15. Es una mejora comprensible ya que la solución de Intel tiene 10 núcleos y 20 hilos.

Es posible que alguien se pregunte por qué se compara un procesador de 16 núcleos y 32 hilos con otro de 10 núcleos y 20 hilos y la respuesta es muy sencilla, porque ambos cuestan lo mismo. El ThreadRipper 1950X tendrá un precio de 999 dólares, el mismo que el Core i9 7900X.

En otras pruebas como CPU-Z el ThreadRipper 1950X obtiene una puntuación de 8945,9, cifra que supera de largo los casi 5.000 puntos que obtiene el Core i9 7900X de Intel.

Habrá que esperar a ver datos de pruebas de rendimiento en entornos reales, pero es evidente que ThreadRipper se presenta como una buena opción en relación precio-prestaciones.

Más información: Videocardz y HotHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído