Conecta con nosotros

Noticias

El firmware del HomePod confirma el diseño del iPhone 8

Publicado

el

Gracias al firmware del HomePod hemos podido confirmar el diseño del iPhone 8, un smartphone que como sabemos ha sido objeto de una gran cantidad de rumores y que se perfila como el primer modelo de la firma de la manzana que apostará por un acabado casi sin bordes.

Decimos casi porque aunque se introducirá un diseño todo pantalla podemos ver claramente que los bordes no habrán desaparecido por completo. Por ejemplo en la parte superior del smartphone tenemos un espacio reservado al altavoz, a la cámara frontal y a los sensores.

El icono que representa ese diseño del iPhone 8 ha sido extraído del firmware del HomePod así que proviene de una fuente oficial, con todo lo que ello supone.

En artículos anteriores hemos podido ver varios renders que representan el que sería el diseño final del iPhone 8 y en esta noticia en concreto pudimos darle un vistazo bastante completo, gracias a las imágenes publicadas por un conocido fabricante de fundas.

Queda claro que salvo sorpresa de última hora el próximo smartphone tope de gama de Apple va a seguir los pasos del Galaxy S8, aunque se comenta que Apple podría llevar a cabo una aproximación distinta desde el punto de vista tecnológico ya que carecería del acabado «Edge».

Siguiendo con el plano tecnológico ese mismo firmware hace referencia a un sistema de identificación biométrica que utilizaría reconocimiento facial por infrarrojos.

También habíamos visto rumores que apuntaban en esta dirección, aunque todavía no está claro si Apple apostará por mantener dicho sistema junto al lector de huellas dactilares o si por el contrario acabará con el segundo.

En teoría tiene más sentido mantener el lector de huellas, pero puede que Apple prefiera suprimirlo si no es capaz de integrarlo en la pantalla del nuevo iPhone 8.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído