Conecta con nosotros

Noticias

AMD anuncia sus CPUs Threadripper, especificaciones y precios

Publicado

el

La firma de Sunnyvale anunciado oficialmente sus nuevas CPUs Threadripper, una generación de procesadores de alto rendimiento que utiliza la arquitectura Zen que hemos visto en RYZEN pero que al mismo tiempo supone una evolución importante.

Con las CPUs Threadripper AMD no sólo ha apostado por ofrecer un alto conteo de núcleos y mantener una buena relación precio-prestaciones, sino que además ha introducido una nueva plataforma que incluye soporte de memorias DDR4 en cuádruple canal y ofrece 64 líneas PCI-E.

Esas novedades colocan a Threadripper en una posición que le permite competir sin problemas con la nueva generación de procesadores Skylake-X de Intel, que como sabemos es la renovación de su conocida serie «extrema».

De momento tenemos confirmados tres modelos que os detallamos a continuación:

  • RYZEN Threadripper 1950X: 16 núcleos y 32 hilos con una frecuencia de reloj básica de 3,4 GHz y una frecuencia de reloj incrementada de 4,0 GHz, está disponible en reserva anticipada por un precio recomendado de 999 dólares. Llegarán el 10 de agosto.
  • RYZEN Threadripper 1920X: 12 núcleos y 24 hilos con una frecuencia de reloj básica de 3,5 GHz y una frecuencia de reloj incrementada de 4,0 GHz, está disponible en reserva anticipada por un precio recomendado de 799 dólares. Llegarán también el 10 de agosto.
  • RYZEN Threadripper 1900X: 8 núcleos y 16 hilos con una frecuencia de reloj básica de 3,8 GHz y una frecuencia de reloj incrementada de 4,0 GHz, estará disponible el 31 de agosto por un precio recomendado de 549 dólares.

En las imágenes que acompañamos podéis ver datos de rendimiento de estos nuevos procesadores comparados con los modelos equivalentes de Intel en precio y los resultados son muy claros, las CPUs Threadripper ofrecen un valor superior en relación calidad-precio y se perfilan como una opción muy interesante para profesionales que necesiten un alto rendimiento multihilo a un precio contenido.

Mención especial merece el procesador Threadripper 1900X, el modelo más asequible de todos los que se integran en la nueva plataforma X399 de AMD.

Por 549 dólares este procesador ofrece además de esos 8 núcleos y 16 hilos un total de 64 líneas PCI-E y acceso a una plataforma con soporte de DDR4 en cuádruple canal, dos claves que lo colocan como una opción muy  interesante para usuarios exigentes que tengan presupuestos «ajustados».

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído