Conecta con nosotros

Noticias

Apple elimina las apps de VPN de su tienda en China

Publicado

el

VPN Apple

Apple ha eliminado las principales apps de VPN de su tienda on-line en China. Una «rendición» en toda regla ante las exigencias del gobierno.

Hace unas semanas, el gobierno chino impuso una serie de medidas legislativas y técnicas que regulan y censuran el uso de Internet en el país. Una de las instrucciones a los proveedores de servicios de Internet fue la eliminación de los servicios de red privada virtual (VPN), que a menudo se utilizan para eludir el Gran Cortafuegos chino.

En cumplimiento de este mandato, Apple ha eliminado las principales apps de VPN de su tienda de aplicaciones china. No está claro si las tiendas locales para Android tomarán la misma medida porque recordemos que la tienda oficial Play Store de Google no está disponible en China.

El desarrollador ExpressVPN ha sido uno de los proveedores eliminados de la App Store y ha compartido en su su página web las razones que ha dado Apple. Básicamente: «su app incluye contenido que es ilegal en China».

«Estamos decepcionados con la eliminación ya que representa la medida más drástica que el gobierno chino ha tomado para bloquear el uso de VPN hasta la fecha, y nos preocupa ver que Apple apoya los esfuerzos de la censura de China. ExpressVPN condena enérgicamente estas medidas, que amenazan la libertad de expresión y las libertades civiles». indican desde el desarrollador.

Malos tiempos para la Internet libre aunque no hay que irse tan lejos como a la dictadura asiática donde todas las grandes tecnológicas tienen que pasar por el aro si quiere trabajar en el país. Este fin de semana se ha confirmado que la «democrática» Federación Rusa ha prohibido el uso de VPN y proxies.

Lo más leído