Conecta con nosotros

Noticias

Ex-vicepresidente de Google dice que los iPhone son mejores para hacer fotos

Publicado

el

Vic Gundotra, ex-vicepresidente senior de la división social de Google, ha comentado recientemente que los iPhone son mejores para hacer fotos que los terminales basados en Android y no ha dudado en señalar al culpable de esa situación, el propio sistema operativo.

Puede resultar un poco confuso a priori pero tiene una explicación muy sencilla. Según Vic Gundotra los fabricantes de terminales Android han llevado a cabo avances importantes con las cámaras de sus últimos terminales tope de gama, pero esa innovación se ha visto limitada directamente por la plataforma móvil de Google.

La explicación que ha dado el ex de Google ha sido la siguiente:

«El problema es Android. Android es un sistema operativo de código abierto (en su mayor parte) que tiene que ser neutral para todas las partes. En principio suena bien, pero sólo hasta que profundizas en los detalles. ¿Alguna vez te has preguntado por qué un teléfono Samsung tiene un conjunto confuso y desconcertante de opciones de fotos? ¿Debo usar la cámara Samsung o la cámara Android? ¿Samsung Gallery o Google Fotos?»

Con esto Vic Gundotra quiere decir que los fabricantes dependen del soporte de Google para que sea posible sacar partido a las mejoras que introducen a nivel de hardware, ya que en última instancia es la firma de Mountain View la que debe hacer los cambios necesarios en Android para ello.

En iOS eso no ocurre, ya que Apple tiene potestades plenas y puede hacer y deshacer a su antojo, una ventaja clara de tener un sistema operativo totalmente cerrado.

¿Tiene razón Vic Gundotra?

Siendo justos hay que reconocer que tiene una parte de razón al hablar de los límites que supone Android en su modelo actual para los fabricantes, pero se le ha ido la mano y ha exagerado al sugerir que sólo se pueden hacer buenas fotos con los iPhone.

Numerosos análisis han confirmado que las cámaras de modelos como el Galaxy S8 o el Pixel XL se comportan mejor que la de un iPhone, así que creo que en sus palabras hay un toque claro de resquemor hacia el gigante de Mountain View.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído