Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA anuncia gráficas externas con Titan y Quadro

Publicado

el

gráficas externas con Titan

NVIDIA ha anunciado el lanzamiento de gráficas externas utilizando sus tarjetas Titan Xp y Quadro.

Como sabes, AMD ha aprovechado el marco del SIGGRAPH para presentar su nueva generación de soluciones gráficas basadas en el núcleo “Vega”, las RX Vega para el mercado de consumo y las Radeon Pro WX 9100 y Radeon Pro SSG para estaciones de trabajo profesionales. El retraso de AMD en el lanzamiento de «Vega» ha permitido a NVIDIA adelantarse en el posicionamiento de la gama alta y simplemente, no ha necesitado anunciar nuevas tarjetas gráficas.

Sin embargo, también ha estado presente en la feria gráfica con anuncios como estas eGPUs sobre sus modelos más potentes. La compañía explica que los ordenadores portátiles son cada vez «más delgados y ligeros con un rendimiento y memoria limitada» y a este grupo es donde NVIDIA enfoca sus gráficas externas «permitiendo a los creativos conectar nuestros GPU para que puedan hacer mejor su trabajo en las aplicaciones gráficas más exigentes».

Para su lanzamiento NVIDIA ha colaborado con fabricantes como Sonnet, Magma, Akiti y Bizon. Las soluciones llegarán al mercado con certificaciones para trabajar con aplicaciones profesionales de modelado 3D, edición de vídeo o Realidad Virtual.

gráficas externas con Titan

No se conocen sus especificaciones más allá de una conexión Thunderbolt 3 y de drivers especiales para sacar el máximo rendimiento a las tarjetas. Algo que no será difícil teniendo en cuenta la enorme potencia de la GTX TITAN Xp y las Quadro, aunque para esta serie no conocemos el modelo preciso que utilizarán estas gráficas externas.

No se han mencionado precios. Y quizá no saberlo para no llevarnos el susto por adelantado… Teniendo en cuenta el precio de la Titan Xp independiente puedes dar por seguro que estas eGPUs costarán más caras que la mayoría de portátiles a los que se van a conectar. Eso sí, abre grandes posibilidades para un profesional que necesite un ultraportátil en movilidad y una máquina más potente para trabajos en escritorio. Por descontado una Titan Xp permite jugar al máximo nivel, pero estas soluciones no están enfocadas al segmento de consumo.

 

Lo más leído