Conecta con nosotros

Noticias

PS5 podría mover Gran Turismo Sport en 8K, dice su máximo responsable

Publicado

el

Kazunori Yamauchi, creador y productor de Gran Turismo Sport, ha comentado en una reciente entrevista algunos de los detalles técnicos más importantes del juego y la verdad es que ha conseguido impresionar con el grado de detalle y el gran trabajo que han realizado.

Según Yamauchi la creación de cada coche requiere unos seis meses de trabajo. A cambio el nivel de detalle que presentan es increíble, ya que se puede leer incluso el texto de los neumáticos en cada uno de ellos.

Sin embargo el jefe de Polyphony Digital ha confirmado que Gran Turismo Sport es un juego que ha sido desarrollado por encima de las posibilidades de PS4 Pro, lo que significa que han hecho una apuesta a presente y también a futuro pensando claramente en PS5. Esto tiene una implicación muy interesante que os explicaremos al final del artículo.

PS4 Pro será capaz de mover Gran Turismo Sport en resolución 4K reescalada y 60 fotogramas por segundo, pero Yamauchi ha comentado que PS5 podría ser capaz de moverlo sin problemas en resolución 8K.

Esa referencia de Yamauchi a PS5 nos ha llamado mucho la atención por varias razones. La primera es que viene de una de las figuras más importantes dentro del universo PlayStation y como tal tiene acceso a información exclusiva sobre las consolas de nueva generación de Sony antes que otros desarrolladores.

Por otro lado el hecho de que hayan diseñado un juego pensando en PS4, PS4 Pro y PS5 sugiere que el lanzamiento de la tercera podría estar más cerca de lo que pensamos, y que Sony podría apostar por mantener un cierto nivel de compatibilidad entre esos tres sistemas, al menos durante la primera etapa de PS5.

Según los rumores más recientes PS5 será anunciada en 2019 pero no llegará al mercado hasta 2020.

Más información: Finder.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído