Conecta con nosotros

Noticias

Suben un Threadripper 1950X a 5,2 GHz con todos sus núcleos activos

Publicado

el

Los chicos de Lab501 (overclockers profesionales) han sido capaces de subir un Threadripper 1950X a 5,2 GHz de frecuencia y mantenerlo totalmente estable, algo que ha sido posible gracias al uso del siempre socorrido nitrógeno líquido.

Sé lo que estáis pensando, qué tiene de interesante subir un Threadripper 1950X a 5,2 GHz cuando otros procesadores han llegado a romper barreras mucho más altas (7 GHz e incluso 8 GHz) y la respuesta es muy sencilla, que se ha logrado con una arquitectura que no tiene un margen demasiado grande para el overclock y que además se han mantenido todos los núcleos activos.

Ese Threadripper 1950X a 5,2 GHz funcionaba con sus 16 núcleos y 32 hilos, algo que contrasta con otras pruebas de overclock más extremas en las que ha sido imprescindible deshabilitar grandes cantidades de núcleos para conseguir esas frecuencias de trabajo tan elevadas.

Siempre hay alguna excepción que confirma la regla, como este FX 8350 que logró superar la barrera de los 8 GHz con sus cuatro módulos y ocho núcleos activos, pero utilizando un voltaje de 1,932 V, una cifra muy elevada que no tiene nada que ver con los 1,6 voltios utilizados con el Threadripper 1950X.

La única prueba de rendimiento que pasaron fue Cinebench R15 y como podemos ver en la imagen obtuvo una puntuación de 4.122. Es un resultado muy bueno, aunque debemos tener en cuenta que un usuario normal que utilice un sistema de refrigeración por aire probablemente no pueda pasar de los 4 GHz sin meterse en voltajes elevados (el Threadripper 1950X funciona a 3,4 GHz de serie).

Más información: HotHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído