Conecta con nosotros

Noticias

IBM y Sony desarrollan una cinta magnética de 330 TB

Publicado

el

Sony ha confirmado el desarrollo conjunto con IBM de una cinta magnética con una capacidad de almacenamiento de 330 TB. Para que podáis entender sin problemas lo impresionante que resulta esa cifra os recordamos que 1.024 GB son 1 TB, y que los discos duros de consumo más utilizados son de 2 TB.

Dicha cinta magnética tiene una construcción especial que le permite almacenar la friolera de 201 Gb (gigabits) por pulgada cuadrada (6,45 centímetros cuadrados) sin comprimir, otro dato importante ya que gracias a esa enorme densidad ha sido posible crear una unidad que no sólo puede almacenar 330 TB, sino que además cabe en la palma de la mano.

El cartucho que han creado puede almacenar hasta 1.000 metros de cinta y supone toda una revolución en el sector, ya que tiene una capacidad de almacenamiento máxima muy superior a la que ofrecen las soluciones equivalentes que se comercializan actualmente.

Puede que hablar de cinta magnética en pleno siglo XXI os suene extraño, pero lo cierto es que se ha mantenido como una solución de almacenamiento muy importante en el sector profesional, sobre todo por su buena relación capacidad-coste.

Hoy por hoy las soluciones de almacenamiento basadas en cinta magnética se mantienen como la mejor opción para aquellas empresas que necesitan almacenar grandes cantidades de datos que no van a ser movidos durante largos periodos de tiempo. Esto implica que no es viable dentro del mercado de consumo general.

Como podéis ver en el vídeo la solución anterior que lanzaron en 2015 tenía una capacidad máxima de 220 TB.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído