Conecta con nosotros

Noticias

Samsung lanza su televisor Q9 de 88 pulgadas con pantalla OLED

Publicado

el

El gigante surcoreano ha lanzado oficialmente su nuevo televisor Q9, un modelo que destaca por contar con un panel OLED de 88 pulgadas y una resolución de pantalla 4K Ultra HD (3.840 x 2.160 píxeles).

Como habréis podido imaginar se trata de un modelo tope de gama que cuenta además con soporte de las últimas tecnologías del mercado, entre las que no podía faltar el HDR (iluminación de alto rango).

Samsung ha confirmado que su nuevo televisor Q9 mide 197,9 centímetros de ancho y alrededor de 135 centímetros de alto, unas dimensiones que lo convierten en una solución limitada a los espacios más grandes.

Al utilizar una pantalla OLED este modelo ofrece una serie de ventajas claras frente a los paneles LCD tradicionales, entre las que destacan sobre todo una representación del color más viva y saturada y unos negros más profundos.

Esto último es posible gracias a la manera en la que los paneles OLED representan el color negro, apagando directamente la iluminación de cada píxel. Obviamente eso también tiene efectos positivos en el consumo del sistema.

El televisor tiene un precio de 20.000 dólares aunque de momento sólo se encuentra disponible en Estados Unidos y Corea del Sur. Se espera que llegue a Europa a finales de este mismo mes de agosto.

No tenemos detalles sobre el precio que tiene pensado poner Samsung al Q9 en su llegada al viejo continente, pero podemos tener claro que esos 20.000 dólares no se van a traducir directamente en 20.000 euros sino en una cifra superior debido a la conversión y a los impuestos.

Más información: NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído