Conecta con nosotros

Noticias

Apple reporta la primera subida de venta de iPads desde 2013

Publicado

el

venta de iPads

La venta de iPads creció un 15% en el último trimestre hasta 11,4 millones de unidades, frenando una sangría que duraba ya cuatro años porque es la primera vez desde 2013 que Apple logra aumento de venta trimestral de sus tabletas electrónicas.

El declive de venta de tablets ha sido una constante en los últimos años. La saturación del mercado, el aumento de tamaño de smartphones o el auge de los «2 en 1», son algunos de los motivos que lo explican. Apple, líder en ventas del segmento lo ha sufrido como nadie y de ahí el interés de la subida en el último trimestre provocada por el lanzamiento del nuevo modelo Pro, la reducción de precio del modelo básico y los programas de Apple para el mercado educativo. En próximos trimestres veremos si hay cambio de tendencia.

Apple sigue haciendo caja

El 7% de aumento de ingresos interanual hasta 45.408 millones de dólares ha sido otro de los datos destacados de los resultados financieros trimestrales presentados por Apple. Los beneficios se incrementaron aún más, hasta 8.700 millones de dólares. Poco que decir, Apple es una de las compañías más rentables del mundo y la primera en capitalización de mercado.

Ojo a los servicios

La venta de iPhones creció un 1% hasta 41 millones de unidades y supusieron el 54,7% de los ingresos totales de Apple. Si sumas los ingresos por servicios relacionados entenderás porqué decimos que Apple es hoy «una compañía de móviles».

Servicios (App Store, iTunes, iCloud…) que, por cierto, sumaron un nuevo récord absoluto, aumentando ingresos un 22% hasta 7.266 millones de dólares y con una rentabilidad descomunal. Apple tiene más beneficios por servicios que algunas grandes tecnológicas. Poco que analizar, App Store es -por mucho- la tienda de aplicaciones más rentable del mundo y por ahí llega el nuevo récord.

Por último, citar la venta de Mac, plana en el trimestre (+1%). Apple vendió 4,2 millones de unidades, diez veces menos que iPhone y eso que no es el mejor trimestre de venta de móviles. Como decíamos en el análisis de la cuota de mercado de sistemas operativos de julio, los ordenadores personales no son hoy una prioridad para Apple.

Lo más leído