Conecta con nosotros

Noticias

All Controller, el mando que aspira a ser universal

Publicado

el

El proyecto All Controller es una propuesta bastante interesante que pretende acabar con la necesidad de utilizar varios mandos de control en PC y consola, un objetivo bastante complicado aunque no imposible.

Para poder sacarlo adelante la compañía canadiense Digital Depth, creadores del All Controller, decidió iniciar una campaña de financiación colectiva en Kickstarter que ha sido todo un éxito, ya que a falta de 43 días para su finalización han logrado superar sin problemas el objetivo mínimo que tenían marcado.

Esto quiere decir que el All Controller entrará en producción y que acabará llegando al mercado salvo que se produzcan problemas de última hora, cosa que por desgracia nunca se puede descartar por completo ya que como sabemos el mundo de la financiación colectiva es una lotería.

Volviendo al concepto clave detrás de este mando de control tenemos esa idea de universalidad, esa capacidad de funcionar sin problemas en consolas Xbox 360, PS3, Xbox One, PS4, PC, Mac, Linux, dispositivos Android y iOS y también en Wii, Wii U y Switch, aunque el soporte de estas tres todavía no se ha introducido de forma definitiva por lo que podría acabar quedando fuera.

Sí, el All Controller se podrá utilizar a la perfección en todas esas plataformas y además ofrecerá la posibilidad de crear macros y perfiles concretos que podremos alternar en cada sistema.

Su diseño nos recuerda mucho al mando de Xbox One, aunque tiene una pantalla en el centro y los sticks analógicos se encuentran posicionados muy juntos y en paralelo en la zona inferior, algo que puede no gustar a aquellos que se hayan acostumbrado a la colocación que utiliza el mando de Microsoft.

El All Controller tiene un precio básico en precompra de 55 dólares canadienses, lo que equivale a 36,84 euros, pero es una oferta limitada a 200 unidades.

Los envíos de este mando de control darán comienzo a partir de mayo de 2018.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído