Conecta con nosotros

Noticias

Posibles especificaciones del Core i3 8300, cuatro núcleos y ocho hilos

Publicado

el

Una filtración nos deja las especificaciones más importantes del Core i3 8300, un procesador que estará basado en la arquitectura Coffee Lake y que en teoría contará con cuatro núcleos físicos y ocho hilos.

Si la información se confirma estaremos ante un salto muy importante, ya que Intel ha mantenido la estructura de dos núcleos y cuatro hilos en los Core i3 durante siete generaciones. En efecto, esto quiere decir que no ha habido cambios en esa configuración base desde el año 2010.

¿Tiene sentido hablar de un Core i3 8300 con cuatro núcleos y ocho hilos?

Lo cierto es que sí, y por dos grandes razones. La primera es que con un procesador de esas características Intel podría mejorar la competitividad de sus procesadores Core i3 frente a los RYZEN 3 y los RYZEN 5 1400 y 1500X.

La segunda es que permitiría a los de Santa Clara llevar a cabo una modificación completa de la configuración de núcleos e hilos de todos sus procesadores, incluidos los Pentitum y los Celeron.

Ya os lo adelantamos en otro artículo pero os dejo una vez más mi particular previsión de cómo podría quedar el catálogo completo de procesadores Coffee Lake si Intel decide hacer cambios importantes:

  • Core i7: seis núcleos y doce hilos.
  • Core i5: seis núcleos y seis hilos.
  • Core i3: cuatro núcleos y ocho hilos.
  • Pentium: cuatro núcleos y cuatro hilos, o dos núcleos y cuatro hilos.
  • Celeron: dos núcleos y cuatro hilos, o dos núcleos y dos hilos.

Como vemos Intel tiene bastante margen de maniobra para mejorar el valor calidad-precio de sus próximos procesadores. Si la compañía sigue la estructura que hemos expuesto tendrá un catálogo bastante competitivo.

Tened en cuenta que de momento no tenemos información oficial por parte de Intel, así que no hay nada seguro.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído