Conecta con nosotros

Noticias

El smartphone Nextbit Robin se queda sin soporte

Publicado

el

Desde el 1 de agosto el terminal Nextbit Robin se ha quedado sin soporte oficial. Esto quiere decir que finalizan los servicios de atención telefónica y a través de chat, y también que no recibirá nuevas versiones de Android.

Una mala noticia para todos aquellos que decidieron apostar por el Nextbit Robin, un smartphone que quiso diferenciarse de la competencia mostrando un diseño sencillo y desenfadado y ofreciendo 100 GB de almacenamiento gratuito en la nube.

Para poder aprovechar esa enorme capacidad de almacenamiento de forma óptima el Nextbit Robin cuenta con un sistema que hace copias de seguridad de las fotos y aplicaciones de forma periódica, aunque sólo cuando detecta que está conectado a una red WiFi para evitar consumir todos los datos móviles del usuario.

Ese mismo sistema también trabaja cuando la capacidad de almacenamiento del terminal llega a los 2 GB para evitar que el propietario tenga una mala experiencia de uso. Cuando se llega a un nivel tan bajo envía a la nube las aplicaciones que se utilizan con poca frecuencia, dejando en el terminal un icono grisáceo.

Si necesitamos volver a utilizar esa aplicación el sistema la recupera directamente y sin ningún tipo de problema, y todo con un simple toque sobre dicho icono.

Nextbit ha confirmado que seguirán tramitando cualquier tipo de RMA pero que sólo lo harán vía email, y que no es seguro que vayan a lanzar una versión de Android O para el Nexbit Robin.

Para los más curiosos recordamos que el Nextbit Robin se presentó como un terminal de gama alta y que tenía las siguientes especificaciones:

  • Pantalla IPS de 5,2 pulgadas 1080p.
  • SoC Snapdragon 808 con CPU de seis núcleos.
  • GPU Adreno 418.
  • 3 GB de RAM.
  • 32 GB de capacidad de almacenamiento + 100 GB en la nube.
  • Cámaras de 13 MP y 5 MP.
  • Lector de huellas dactilares, WiFi AC y Android como sistema operativo.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído