Conecta con nosotros

Noticias

GeIL anuncia kits de DDR4 EVO SPEAR AMD Edition Series para RYZEN

Publicado

el

La firma GeIL ha anunciado oficialmente sus nuevos kits de memoria DDR4 EVO SPEAR AMD Edition Series para las plataformas AM4 y X399, utilizadas actualmente por los procesadores RYZEN y los Threadripper, respectivamente.

Estos nuevos kits se ofrecen en configuraciones muy variadas tanto por capacidad como por velocidad y número de módulos, lo que significa que podemos acceder a packs para montaje en monocanal, doble canal y cuádruple canal (limitado a la plataforma X399).

Los kits EVO SPEAR AMD Edition Series de GeIL estarán disponibles en versiones de 8 GB, 16 GB, 32 GB y 64 GB con velocidades que arrancan en 2.133 MHz y llegan hasta los 3.200 MHz, manteniendo unas latencias CL15-17.

Son además compatibles con los  perfiles XMP 2.0 y están garantizados de por vida, un valor importante que nos permite darnos cuenta de la fiabilidad que tienen estos nuevos kits de memoria DDR4.

No tenemos detalles sobre el precio y tampoco se ha confirmado la fecha exacta de lanzamiento, pero deberían tener un coste similar al de la mayoría de kits de DDR4 equivalentes a nivel de prestaciones.

Es importante destacar que con estos kits GeIL ha apostado por utilizar un cuerpo metálico de disipación que tiene unas medidas muy controladas, un cambio importante frente a otros kits anteriores que había lanzado la compañía y que algunos tenían una altura demasiado grande que reducía su compatibilidad con determinadas configuraciones.

Por si alguien no entiende la importancia de esto os diremos que la altura del módulo de RAM puede acabar haciendo que sea incompatible con determinados equipos por falta de espacio. Un caso muy habitual suele ser la interferencia del kit de RAM con el ventilador, sobre todo si ocupamos todos las ranuras.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído