Conecta con nosotros

Noticias

El FBI detiene al héroe del WannaCry por crear malware

Publicado

el

Heroe del WannaCry

Marcus Hutchins, un investigador se seguridad de 23 años que se hizo popular como «héroe del WannaCry», ha sido detenido en Estados Unidos acusado de la creación de otro malware.

Hutchins, alias MalwareTech, saltó a los medios mundiales cuando descubrió una solución simple pero efectiva para frenar WannaCry, el troyano utilizado para el ataque de Ransonware que el pasado mayo puso en jaque al mundo tecnológico al alcanzar a 150 países y 200.000 equipos, la mayoría de ellos corporativos.

El «héroe del WannaCry» descubrió un dominio oculto en el virus, cuyo registro por valor de 10 dólares fue capaz de frenar la extensión del malware.

La detención por el FBI ha sorprendido en medios de ciberseguridad porque Hutchins no estaba en la lista de perseguidos por la agencia. De hecho, fue detenido cuando regresaba a Reino Unido después de participar en la conferencia de seguridad Def Con de Las Vegas.

Según medios estadounidenses, se le acusa de participar en la creación y distribución del malware Kronos, un troyano bancario para Windows que saltó a la luz en 2014, desde descargas y adjuntos de correo electrónico, se instala en el registro y roba información de tarjetas de información financiera, tarjetas de crédito y cuentas bancarias del atacado.

No se conoce donde está Marcus Hutchins y un segundo acusado bajo los mismos cargos del que no se conoce su identidad.

Lo más leído