Conecta con nosotros

Noticias

El próximo Apple Watch tendrá conectividad móvil a Internet, será independiente

Publicado

el

Bloomberg indica que el próximo Apple Watch que lanzará el gigante de Cupertino a finales de este mismo año supondrá un paso adelante frente a la generación actual, ya que vendrá equipado con un módem que le permitiría conectarse a Internet.

Esto quiere decir que dicho reloj inteligente tendrá una menor dependencia del iPhone y que podría ser utilizado de forma independiente para hacer muchas más cosas.

Superar esa importante limitación con el próximo Apple Watch puede ser muy favorable para la firma de la manzana mordida, sobre todo en lo que a ventas se refiere.

Decimos esto porque no es lo mismo comprar un smartwatch que tienes que utilizar junto a un iPhone para sacarle el máximo partido que comprar uno que puede funcionar de forma totalmente independiente (o casi).

Según fuentes dentro de la industria será Intel la encargada de suministrar a Apple el módem que necesitará para esa nueva generación de Apple Watch. Hasta ahora había sido Qualcomm la encargada del suministro de soluciones de conectividad para los de la manzana, pero con ambas inmersas en un conflicto legal que las ha hecho enemigas es normal que aquella haya decidido prescindir de los de San Diego.

Gene Munster, uno de los analistas más conocidos del sector, comentó:

«Podría cambiar el juego […] Si consiguen dar forma a una experiencia que no esté (obligatoriamente) unida al iPhone podrían abrir un nuevo camino para el negocio».

Perspectivas positivas para ese nuevo Apple Watch, aunque Munster dijo también que le preocupa la batería del mismo ya que cree que su autonomía podría ser insuficiente para ofrecer una buena experiencia de uso.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído