Conecta con nosotros

Noticias

Prueba de rendimiento del Threadripper 1950X de AMD

Publicado

el

Gracias a Linus Tech Tips tenemos las primeras pruebas de rendimiento del Threadripper 1950X de AMD, un procesador que como sabemos está llamado a convertirse en la solución más potente de la firma de Sunnyvale para consumo.

La comparativa que han realizado es bastante completa ya que han utilizado equipos basados en las plataformas X299 (Intel LGA2066 con Core i9 7900X), X399 (AMD LGA4094 con Threadripper 1950X), Z270 (Intel LGA1151 con Core i7 7700K) y X370 (PGA1331 con RYZEN 7 1800X).

En las imágenes que acompañamos podéis ver las configuraciones concretas de cada uno de los equipos que han sido utilizados en las pruebas. También hemos acompañado imágenes donde aparece el rendimiento de cada uno y el vídeo completo para los que queráis revivir el contenido de Linus Tech Tips.

Los resultados en general confirman que el Threadripper 1950X de AMD ofrece un buen rendimiento tanto a nivel mononúcleo como multinúcleo, aunque en algunas pruebas llega a quedar por detrás del Core i9 7900X por lo que no hay un ganador absoluto.

En todo caso debemos tener en cuenta dos cosas importantes. La primera es que la memoria RAM que han utilizado con el Threadripper 1950X de AMD funcionaba a 2.666 MHz, por lo que el rendimiento podría haber sido mejor con un kit de DDR4 a mayor velocidad. La segunda es que el sistema de refrigeración montado en la CPU tampoco estaba al nivel de un procesador de 999 dólares.

Eso último afecta a las frecuencias de trabajo del chip ya que la tecnología XFR permite aumentar la frecuencia de forma automática y dinámica en función de las temperaturas el sistema, lo que en última instancia acaba afectando al rendimiento del sistema.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído