Conecta con nosotros

Noticias

Primeras imágenes reales del Galaxy Note 8 de Samsung

Publicado

el

Una nueva filtración nos ha dejado ver las primeras imágenes reales del Galaxy Note 8 de Samsung, un terminal muy esperado con el que la compañía surcoreana tendrá la oportunidad de resarcirse del fracaso que vivió con el Galaxy Note 7.

Ya habíamos visto en informaciones anteriores que este nuevo terminal de gran formato iba a mantener las líneas básicas de la gama Note, pero con nuevos detalles importados directamente del Galaxy S8.

Uno de los cambios más claros y más importantes es la apuesta por un panel SuperAMOLED con formato de 18:9, lo que convierte al Galaxy Note 8 de Samsung en un terminal todo pantalla que carece totalmente de botones físicos en la parte frontal.

Esto plantea el mismo desafío que la firma surcoreana vivió con el Galaxy S8, la necesidad de colocar el lector de huellas dactilares en otra zona del terminal.

Los primeros rumores indicaban que Samsung había sido capaz de integrarlo justo en la pantalla, pero las últimas informaciones lo desmienten y confirman que no ha tenido más remedio que repetir la ubicación que vimos en el Galaxy S8 (parte trasera al lado de la cámara).

Sobre este tema también han surgido nuevos rumores que apuntan a que ni siquiera el Galaxy S9 tendrá lector de huellas dactilares integrado en la pantalla, y que Samsung sólo conseguirá dar ese salto con el lanzamiento del Galaxy Note 9.

Es una predicción demasiado lejana como para dedicarle una noticia independiente pero es interesante, sobre todo porque nos permite hacernos una idea de la evolución que podrían marcar los próximos smartphones de la firma surcoreana.

Os recordamos que el Galaxy Note 8 de Samsung será presentado el 23 de agosto y que salvo sorpresa contará con las siguientes especificaciones:

  • Pantalla SuperAMOLED de 6,3 pulgadas.
  • Resolución nativa de 2960 x 1440 píxeles.
  • Relación de aspecto 18:9.
  • Dimensiones:  162,5 x 74,6 mm, con grosor de 8,5 mm.
  • SoC Snapdragon 835 o Samsung Exynos 8895, según región.
  • 6 GB de memoria RAM.
  • 64 GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 2.1, ampliable con microSD.
  • Cámara principal con doble sensor de 12 MP – cámara frontal de 8 MP.
  • Batería de 3.300 mAh con carga inalámbrica.
  • Asistente Bixby, USB Type-C.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído